martes, 15 de noviembre de 2011

Encantado de Conocerte.



Este último Lunes el compañero de música me presentó a alguien que sólo conocía de oídas. Es poco tratada dentro de su círculo de amig@s pero con un potencial interior enorme y muchas veces desconocido.

También me la han nombrado en el curso de entrenador de club de Atletismo que estoy realizando, así que empiezo a pensar que es más conocida y poderosa de lo que yo pensaba. En este curso de entrenador me la presentaron como herramienta para planificar una temporada completa con los macrociclos para la pista cubierta y al aire libre, con gráficas representado porcentajes de fuerza trabajados por el atleta en cuestión, parámetros desarrollados en cada mes, en cuanto a volumen de trabajo aeróbico, anaeróbico láctico, anaeróbico aláctico, ejercicios para cada entrenamiento,...

A nivel educativo, esta nueva herramienta amiga, me terminó por confirmar el enorme poder que puede llegar a tener, sobre todo su POLIVALENCIA, algo muy solicitado en los tiempos que corren. Para la evaluación de nuestro alumnado es muy útil. Como evaluamos por porcentajes, pues tenemos a nuestra amiga LA HOJA DE CÁLCULO, para introducir día a día las calificaciones en cuanto a tareas, exámenes, actitud, presentación de trabajos...y automáticamente ese conjunto de notas se traducen en la media que queremos utilizar, 40% para exámenes, 30% trabajos, 15% actidud y 15% presentación y orden.

Pero no pensemos que es una amiga fría y con poco corazón, ya que también podemos introducir observaciones para cada alumno/a y tener apuntado esa evolución más subjetiva que ella no ve.

Cuando vamos pidiendo la tarea a nuestro alumnado, tenemos la hoja de cálculo en grande en la pizarra digital y ellos mismos van viendo su evaluación día a día.

Desde aquí las gracias a mi compañero de Música por compartir sus ideas, gran esfuerzo el suyo y además autodidácta( mérito) y un BRINDIS por LAS HOJAS DE CÁLCULO,(nada que envidiar a sus colegas de presentaciones y procesador de documentos) con múltiples aplicaciones educativas y de otra índole, que espero ir intimando con ella y conseguir...que me cuente qué más podemos hacer.

¡¡SALUD!!