Últimamente estoy andando bastante por la playa, voy con mis pensamientos y me gusta imaginar qué piensan, qué hacen o a qué se dedican las personas con las que me cruzo.
Hay una tipología de personas con las que no me cruzo, las que han puesto la arena bien temprano y la estrenan sobre las 8:30h, 9h, por tanto, no los veo, no se cómo son, me imagino que les gusta andar antes de desayunar y así ir abriendo boca.
Me encuentro a varias mujeres y hombres solitarios a un buen ritmo andando con sus auriculares puestos e imagino que el médico les ha dicho que tienen el colesterol alto y tienen que hacer ejercicio, buena idea teniendo en cuenta el pago de recetas y que el andar es gratis (de momento).
Me cruzo con varios grupitos de mujeres mayores andando a un ritmo tranquilo, e imagino que les gusta estirar un rato las piernas antes de volver a su cuartel general de sombrillas que forman en la arena.
Están las parejas jóvenes, disfrutando del cosquilleo de las conchas,de los escalofríos plancenteros que suben desde sus pies y de sus propios arrumacos.
También me encuentro a parejas de hombres, creo que también jubilados, andando a un ritmo normal y hablando de la crisis, de que si no hay...de que si todavía no hemos visto lo peor,de que si nos van a quitar la paguita, de que si la Ángela "Márquez"...
Y después están, los que como yo, tienen un amigo que últimamente no hace más que desafiar diciendo que me da toda la ventaja que quiera pero que al final me alcanza. Entonces salgo y empiezo a andar a un ritmo alto, y nunca me alcanza, pero cuando llego a la sombrilla, ahí está esperándome;- si si muy bien pero andando no me coges!