
Ya habían merendado, les quedaba gran parte de la tarde para jugar, ya que sus deberes estaban terminados. Ella y su hermano estaban impacientes por bajar a la plaza, allí se encontrarían con los demás, la tarde era apacible, apetecía estar al aire libre, llegaron unos pocos, algunos del mismo colegio y otros del cole de al lado..
- ¡Oye! qué os parece si jugamos al murciélago.
- Por mi estupendo.-dijo Charo.
- No conozco el juego, explicarme por fa...-dijo Roberto.
- Uno/a con los ojos vendados, que es el murciélago, otro hace de presa y los demás estamos en círculo para que ni el murciélago ni la presa se salgan;el murciélago dice mir, mir...y la presa le contesta mur, mur; mediante el sonido el murciélago tiene que intentar atrapar la presa.
Las risas y carcajadas fueron continuas, se les pasó la tarde volando;para el día siguiente quedaron en verse de nuevo en el recreo para seguir jugando.
Uno de nuestros objetivos como maestros de educación física, es que nuestros alumnos/as practiquen los juegos y actividades realizadas en nuestras sesiones en el 2º y 3º tiempo pedagógico, es decir, en horario de recreo y tiempo de ocio fuera del espacio educativo.
Cuando veo a algunos alumnos/as en el recreo jugando a juegos practicados en sesiones anteriores, pienso que es una buena señal para esos juegos, que son juegos HIGH QUALITY ( alta calidad).
En esta historieta he hecho referencia al juego del murciélago, juego estupendo para vuelta a la calma, pero son muchos los juegos HIGH QUALITY, el stop, el comecocos, lobos y ovejas, el teléfono, oso dormilón, juego de los nombres, la caja,...no se quien los inventó, están ahí en los libros esperándonos y son JUEGOS ESTRELLAS, funcionarían casi con cualquier grupo.
PD: Esa tarde esos niños/as se olvidaron que tenían videoconsolas.