miércoles, 14 de diciembre de 2011
¡QUE APROVECHE!
EL 35% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA SERÁ OBESA EN 2030, eso es lo que dicen expertos nutricionistas y de actividad física; si sus vaticinios se cumplen hablamos de un índice superior a EEUU a modo comparativo teniendo en cuenta la diferente densidad de población.
Es un dato preocupante y me pregunto si podemos hacer más desde nuestras escuelas para que nuestros niñ@s no formen parte de ese 35%.
- ¿Se puede dar el tentenpié del recreo desde la escuela, teniendo convenios locales con panaderías y fruterías e ir alternando bocadillos saludables con frutas? - QUÉ DICES, ESO ES UNA EXAGERACIÓN! no ves que los niñ@s prefieren traerse lo que ellos quieran y les gusta la bollería industrial y demás delicatessen.
- ¿ Se puede llevar un control de peso, talla y masa corporal desde la escuela de una manera periódica e informando a familias de su evolución? - QUÉ DICES, ESO ES DIFICILÍSIMO!! no ves que hay que ir pesando a todos los niñ@s y eso es muy pesado(jeje) y lleva mucho tiempo,anda, anda, que los pesen y midan en la farmacia.
- ¿ Se puede ampliar horario de educación física de nuevo a 3 horas? - QUÉ DICES, PERO SI CON DOS HORAS YA ESTÁ BIEN!!! para lo que hacen, nada, nada, más horas de otras áreas.
- ¿ Puede haber clase por la tarde de actividad física y hábitos saludables? - QUÉ DICES, ESO ES DIFICILÍSIMO!!!! con todas las tareas que le mandan los maestr@s, si no tienen tiempo para nada, no,no, no lo veo.
- ¿Podemos desarrollar programas interdisciplinares de concienciación de hábitos saludables con tareas diversas que incluyan competencias matemáticas, de interacción con el medio, competencia lingüística, etc...? - QUÉ DICES, ESO ES MUY COMPLICADO!!!! coge el libro y tira "pa'lante"
- ¿Pueden haber más programas televisivos como EL ESTIRÓN donde nos dan consejos sobre estos hábitos saludables? - QUÉ DICES, NO, NO, si ya con ese hay bastante, para qué más.
Estamos comprando muchas papeletas para pertenecer a ese 35%(algunos más que otros) pero si ponemos el granito de arena para que nuestro alumnado no compre ni una pues mejor que mejor y que participen en otros sorteos más saludables.