miércoles, 6 de octubre de 2010

Ayudar a nuestros hij@s en los estudios.

Recuerdo un día un comentario de una madre: "Pedro no se qué hacer con mi hijo, no puedo con él" Nadie dijo que educar fuera tarea fácil, pero si somos pacientes y perseverantes, invertimos en un gran futuro a largo plazo.

Me gustaría estrenar el blog con una serie de pautas útiles en la educación de los hij@s;Cuando los padres/madres demuestran a sus hij@s que valoran la educación, que los conocimientos que van adquiriendo son útiles en la vida cotidiana, que se está dispuesto a sentarse con ellos, se involucran en el cole, conocen a sus maestr@s,...los niñ@s tienden a sentirse más importantes y un un poderoso ejemplo a seguir, lo cual contribuye mucho a su éxito en la escuela. Hay que empujar al estudio sin que se note, sin sermonear. Sermoneamos en la medida que insistimos demasiado en un punto sin que sea el momento oportuno para ello.

Hay que resaltar sus propios progresos, aunque no estén a la altura de lo que nos gustaría. Hay que dar tiempo, lo importante es que vaya subiendo cotas. Los éxitos, aunque sean o nos parezcan pequeños, son una pieza clave para mantener el interés.

No debemos caer en el error, de entrada, poner las metas demasiado lejos, para evitar el desánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.