jueves, 14 de octubre de 2010

Lectura de altura.


Ayer escuché al escritor y próximo premio nobel, Mario Vargas Llosa, que la literatura lo salvó de sus fobias, miedos, complejos...cabe decir que su obsesión por la lectura se convirtió también en su vocación y como él decía, la lectura le permite vivir ese mundo paralelo ficticio el cual le ayuda a convivir con todos esos miedos.

No creo que tengamos que ser unos lectores extremos, pero si que forme parte de nuestras vidas desde la infancia; lo mejor que pueden hacer los padres, la familia, al respecto de sus hijos es ayudarle a leer correctamente. La lectura ayuda a superarse en todas sus materias. Más aún,es la clave para el aprendizaje de toda la vida.

Las habilidades para leer son muy importantes para tener éxito en sus estudios. lee a tus hijos todo lo que puedas- todos los dias si es posible. Se un buen ejemplo y lee frecuentemente para que él lo vea.

Crea un buen ambiente para leer; asegúrate de que tu hogar esté lleno de material de lectura adecuado a su edad.

No basta decir eso de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". Nuestros hijos se reflejan en nosotros, cuando vean que la lectura forma parte de nuestra rutina entenderán la importancia de la misma.

Aunque todavía sea un bebé, leelé cuentos, enséñale imágenes.Al pricipio sólo serán necesarios unos minutos pero a medida que vaya creciendo, también debera´n ir aumentando los tiempos de lectura. Es bueno que haga preguntas sobre lo que estáis leyendo, la lectura siempre debe ser comprensiva Cuando él comience a leer por su cuenta, pídele que te lea los libros que más le gusten.

La afición por la lectura dura para toda la vida, y nos brinda un potencial enorme de imaginación, creatividad, vocabulario, conocimiento,...¿te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.