miércoles, 4 de mayo de 2011

A Matías no le gusta como caza la perra.(II) (Relato ficticio)



Matías llegó esa mañana al cole y lo primero que hizo fue entrar al despacho de la directora para felicitarla y darle su apoyo por cómo había solucionado el problema de la calefacción con el Ayuntamiento, él desconocía el tema, pero la felicitaba de todas formas(en su apogeo de escarabajo).

Mientras se acercaba a la sala de profesores para coger el cuaderno de firmas, prestó atención a una esquina de la sala donde se encontraban Violeta y otra compañera de Infantil; Violeta traía muy mala cara, como de no haber dormido bien y hablaba casi susurrando a su compañera. Matías pensó:"no me gusta como caza la perra"

En el cambio de clase de las diez, él salía a dar apoyo al tercero de Marga y aprovechó para recordarle a Violeta que a las dos tenían equipo de ciclo para concretar varias actividades sobre el día de la Paz de finales de mes; cuando la avisó desde la puerta, Violeta se sobresaltó, se acercó y parecía como si esperara otro comentario diferente.

Ni ahora ni hace ocho años cuando ocurrió, nadie podía imaginar que Matías y Violeta tuvieron una aventura, fue intensa pero fugaz y aunque ninguno de los dos estaban comprometidos, no terminó del todo bien, aunque si extrañó por entonces que Violeta pidiera un año de excedencia en el curso siguiente, dando pocas y confusas aclaraciones.

Cuando terminaron la reunión de ciclo y se quedaron sólos, Matías no pudo reprimir preguntarle por la llamada de móvil. Violeta le contestó que se metiera en sus asuntos, dio un portazo y se fue a casa.

El investigador que Matías llevaba dentro, (aparte del escarabajo que también tenía), salió a relucir y su maquinaria detectivesca empezó a funcionar.

Por diferentes confidencias( el ser tan pelota es lo que tiene) descubrió que justo después de la excedencia, Violeta empezó a recibir llamadas de un extraño, y que esas llamadas desaparecieron hasta el otro día que volvieron; Matías empezó a atar cabos, pero le faltaba un nudo, el principal, el motivo, por ello se encontraría cara a cara con ese desconocido...(continuará)

2 comentarios:

  1. Hola Pedro, me gustan mucho los relatos por capítulos, jaja, será porque soy un poco friky de las series. Espero el siguiente de este investigador peloteril.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Walden, me alegra volver a leerte, la verdad que a mi también me gustan las series, ahora estoy que no paro con Crematorio, a mi parecer buenísima. Queda el desanlace de Matías en todo su fulgor pelotero, jeje.

    Abrazos!

    ResponderEliminar