viernes, 16 de septiembre de 2011

Sencilla alegría...


Decía la gran Luz Casal en una de sus tantas y tantas buenas canciones "sencilla alegría, cuando miro alrededor y siguen las cosas tal como las dejé yo...son las pequeñas cosas que nos da la vida es el latido vivo que envuelve a la ciudad..."

Sencilla alegría de volver cada mañana, mañana de los buenos días, de coches en doble fila, de flequillos mal peinados.

Sencilla alegría porque todavía veo la botella medio llena aunque también la ven medio vacía, porque intento mejorar, avanzar hacia realidades imaginadas, porque estoy buscando las mejores piedras donde asentarlas.

Sencilla alegría de ver caras de asombro, de sorpresa,de curiosidad, de gratitud, de adaptaciones al entorno, de ver textos inventados y lápices gastados; de estanterías llenas, de fotocopiadoras incansables,de pizarras con tizas que no se gastan pero se desequilibran.

Sencilla alegría porque trabajo al aire libre y me da el sol en la cara, el viento juega y los días nublados también están matriculados; de chándal con rodilleras y cordones desatados.

Sencilla alegría...hasta que no sea tan sencilla.

10 comentarios:

  1. Veo que has empezado con ganas!!....espero ke te dure por lo menos hasta el parón de Navidades!

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso!!Me has emocionado porque te veo avanzar y te noto feliz, con una sencilla y calmada alegría que descubres en tu día día, en tu trabajo y en tu vivir y que no es menos que lo que te mereces...Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es empezar el curso con esa ilusión y esas ganas de hacerlo bien. Que después las cosas se tuerzan un poquito o no salga todo como esperábamos, ya no depende exclusivamente de uno mismo. Al menos la actitud es positiva.

    Saludos y buen curso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leerte porque es justo con la ilusión con la que uno se imagina comienzan todos los cursos, para todos los niños, para todos los maestros, esa hermosa experiencia de encontrarse con nuevos aprendizajes que, por alguna razón que aún no logro entender del todo, hemos convertido en un foco de tensiones sin fin.

    Espero que no decaiga. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Que dure, que dure Miguel, que si no la cuesta "cuesta". Vente ya y aprovecha los días de sol que nos quedan.

    ResponderEliminar
  6. Gracias MT, me alegro que te guste; pues si, un inicio de curso ilusionante...de momento, jeje. BESOS!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Encarni, me alegra leerte!! pues si como bien dices que no sea por nosotros, que no digamos que no se intentó; y mucha actitud positiva. Buen curso también para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que no decaiga Walden, y que esas tensiones del principio se relativicen un poco y nos lo tomemos con calma que el curso da para mucho. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog, si puedes agregar el mio a la lista que tienes a la derecha .. es http://poemasypoesias.es

    ResponderEliminar
  10. Gracias, nada más que pueda lo visitaré.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.