martes, 15 de noviembre de 2011

Encantado de Conocerte.



Este último Lunes el compañero de música me presentó a alguien que sólo conocía de oídas. Es poco tratada dentro de su círculo de amig@s pero con un potencial interior enorme y muchas veces desconocido.

También me la han nombrado en el curso de entrenador de club de Atletismo que estoy realizando, así que empiezo a pensar que es más conocida y poderosa de lo que yo pensaba. En este curso de entrenador me la presentaron como herramienta para planificar una temporada completa con los macrociclos para la pista cubierta y al aire libre, con gráficas representado porcentajes de fuerza trabajados por el atleta en cuestión, parámetros desarrollados en cada mes, en cuanto a volumen de trabajo aeróbico, anaeróbico láctico, anaeróbico aláctico, ejercicios para cada entrenamiento,...

A nivel educativo, esta nueva herramienta amiga, me terminó por confirmar el enorme poder que puede llegar a tener, sobre todo su POLIVALENCIA, algo muy solicitado en los tiempos que corren. Para la evaluación de nuestro alumnado es muy útil. Como evaluamos por porcentajes, pues tenemos a nuestra amiga LA HOJA DE CÁLCULO, para introducir día a día las calificaciones en cuanto a tareas, exámenes, actitud, presentación de trabajos...y automáticamente ese conjunto de notas se traducen en la media que queremos utilizar, 40% para exámenes, 30% trabajos, 15% actidud y 15% presentación y orden.

Pero no pensemos que es una amiga fría y con poco corazón, ya que también podemos introducir observaciones para cada alumno/a y tener apuntado esa evolución más subjetiva que ella no ve.

Cuando vamos pidiendo la tarea a nuestro alumnado, tenemos la hoja de cálculo en grande en la pizarra digital y ellos mismos van viendo su evaluación día a día.

Desde aquí las gracias a mi compañero de Música por compartir sus ideas, gran esfuerzo el suyo y además autodidácta( mérito) y un BRINDIS por LAS HOJAS DE CÁLCULO,(nada que envidiar a sus colegas de presentaciones y procesador de documentos) con múltiples aplicaciones educativas y de otra índole, que espero ir intimando con ella y conseguir...que me cuente qué más podemos hacer.

¡¡SALUD!!

6 comentarios:

  1. Pues dile ke te presente a su prima ACCESS, dice ke una vez ke la conoces bien te hace virguerias......

    ResponderEliminar
  2. Umm..diré que me la presente, jeje, lo mismo me sorprende sus actitudes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cómo te tiran las TICs, eh!!!Me alegro de tus avances, besitos!!

    ResponderEliminar
  4. jaja, muy bueno Pedro. La parte esa de utilizar la hoja en la pizarra digital me parece muy buena.
    Yo soy muy aficionado a las nuevas tecnologías (ahora me voy a un curso a Madrid sobre ello) y lo aplico mucho en la consulta. También observo que cada vez hay más maestros que van apostando por incorporarlas y adaptar las actividades a ese nuevo lenguaje, más inmediato e interactivo. Un tema apasionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, ojalá fueran avances, hasta que no sea capaz de realizar alguna hoja de cálculo solito...besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Walden, a mí también me llaman la atención las nuevas tecnologías y más si nos facilitan tareas y economizamos tiempo y cada día escucho una aplicación nueva...esto no para!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar