martes, 21 de febrero de 2012

Engánchate conmigo...

DESPUÉS DE UN TIEMPO SIN PUBLICAR, DE TENER DESATENDIDO MI RINCONCITO VIRTUAL, ME ALEGRO DE VOLVER A COMPARTIR CONTIGO MIS PEQUEÑAS HISTORIAS, ESPERO LAS DISFRUTES COMO YO AL ESCRIBIRLAS.

Hijo, me voy a clase, que hoy nos van a explicar los estados del agua, si quieres nos ponemos después cuando llegue a casa y repasamos, que tú ahora también estás viendo lo mismo ¿no?

Papá, me voy a entrenar al polideportivo(el fútbol es su pasión, por él estaría todo el día jugando con un balón en los pies), después cuando llegue, como tu estás con las clases del graduado, yo me quedo con el abuelo(como es muy cuco, le coge las vueltas al abuelo y enciende la videoconsola antes de que llegue su padre, su querido padre, con el que comparte su vida).

- No sabemos si saldrá de ésta- dijo el médico. Tiene afectada una parte del cerebro que seguramente le paralizará parte del cuerpo, ahora mismo está en coma y no sabemos cual será su evolución; debemos esperar.
Fueron muchos años de "veneno" en su cuerpo, que lo llevaron a esa situación...

Después de varios años despertó del coma, no se acordaba de nada, pero poco a poco el engranaje de su mente dejo de estar oxidado por el combustible contaminado que tantos años tomó y decidió que quería vivir, recuperar el tiempo perdido; supo por su familia que tenía un hijo, que estaba en un hogar donde las estufas dan calor pero no cariño.

Nadie confiaba en que fuera capaz de recuperarse y "recuperarlo"

Su hijo tampoco lo dudó, era amor mutuo y comenzaron la aventura, la convivencia, la vida en familia y en compañía, en tardes de partidos, de aprender a llevar una casa, a empaparse de consejos, de buenos propósitos, de que SI SE QUIERE SE PUEDE, de que su lema es "MEJOR HECHO, QUE MEJOR DICHO", que no importa el tiempo perdido, aunque les falte el hábito, pero han podido salir de la parte del camino que tenía espinas porque ahora el camino tiene piedrecitas, pero qué gloria de piedrecitas.

Se ha convertido en padre, madre, hijo, alumno y amigo al mismo tiempo...decía Andrés Calamaro en una de sus canciones ..."para mi no existe un lugar mejor que aquí solamente los dos, engánchate conmigoooo..." Y ESO FUE LO QUE HIZO, el mejor "enganche" que jamás soñó...

4 comentarios:

  1. Una hermosa historia de reencuentro y enganche. Se te echaba de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Walden, también yo me echaba de menos, je. Pues si, en este caso un gran enganche.

    Otro abrazo para ti, porque siempre estás ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro, un placer el conocerte y conocer al autor de tan acertadas palabras. El texto lo extraje de otro blog como habrás leído al pie.Soy docente jubilada y lo que escribes lo he vivido durante 40 años y aún la historia no ha cambiado. En este momento comienzan las clases, pero con un paro porque los docentes piden un aumento del 20% y no se lo han querido dar mientras los diputados han tenido un aumento del 100%, además nuestra presidenta ha dicho al pueblo , poniéndolos en su contra. que tienen 3 meses de vacaciones y trabajan 4 horas por día.
    Seguiré tu blog que veo interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, igualmente; veo que os encontráis en un momento convulso en vuestro país, aquí en España también vivimos momento duros a todos los niveles sociales e institucionales. Es duro escuchar esas palabras del gobierno, pero hay que luchar por las reivindicaciones y mejoras que se consideren justas y necesarias, ya que los maestros/as hoy en día, no contamos con el apoyo real que tanta falta hace para avanzar.
    Desde aquí mucha fuerza y ánimo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.