lunes, 21 de noviembre de 2016

Payaso vs Rottenmeier.


     Ayer me contaron esta historieta cualquiera:

- ¿Tú que eres más de payaso o Rottenmeier? vamos como si te preguntaran si eres más de playa o de montaña o si estudias o trabajas.

Yo soy más de payaso, la verdad, siempre intento hacer sentir bien a mi público. Y ese es el objetivo de un payaso; y como mi público suele aprender jugando, jugar es placentero y provoca risas, pues si, definitivamente si, soy más payaso que Rottenmeier.

El sentido del humor nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea y genera un estilo peculiar de enfocar nuestra tarea educativa, nos sirve para controlar los conflictos y aliviar las tensiones que se generan día a día. Nuestra mente está en continuo funcionamiento, fomentamos el pensamiento divergente y creativo del cerebro.

- Pues resulta amigo Pedro que el otro día entré en clase de Rottenmeier y los niños/as sonrieron y gritaron bieeeeennnn al verme y no porque sea yo, sino porque llega el maestro de EF. Mi Rottenmeier al escuchar la bienvenida se puso mala, como si le hubiera dado un retortijón de esos que te dan a ti cuando se te viene la pared abajo, y de repente... barrido de mirada fulminante y silencio sepulcral en la sala. esto parece como si entrara aquí un payaso de la tele. Me hizo gracia el apelativo, entiendo que fue algo inconsciente y ni me enfadé por ello pero se me vino a la mente la señorita Rottenmeier de Heidi, personaje de edad madura, severa, rígida que se desconcierta con la espontaneidad y el ímpetu de los niños/as y contemplaba cómo se le desmoronaban una a una todas las normas que durante años se ha empeñado en imponer.

Cada maestro/a, ya sea por creencia, personalidad, estudios y propia libertad de cátedra, desarrolla una forma de dar las clases que puede asemejarse más a un ámbito que a otro, quiero decir con esto, que si vienes de una formación ligada a la animación, inconscientemente potencias más ese aspecto.

( dos semanas despúes)...
- Eh! que pasa compadre, ¿cómo te va con Rottenmeier?

- Muy bien tío, ayer le conté un chiste y casi se ríe.

- Fo! qué espectáculo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario