jueves, 7 de octubre de 2010

Ayudar a nuestros hij@s en los estudios.(II)

Las personas respondemos muy bien al estímulo positivo. Los niñ@s necesitan palabras de aliento de las personas cuyas opiniones cuentan más. como sus familias. También necesitan saber cuando no han realizado su mejor esfuerzo. Pero mide siempre que las críticas sean constructivas.

Es importante crear un hábito de estudio. Debe estudiar en el mismo lugar todos los dias, zona iluminada, en silencio y sin las distracciones de televisión, videojuegos, hermanos pequeños,...

Decide con ellos la hora en que se hacen los deberes. Es importante que los ñin@s participen en la elaboración del horario. Ellos necesitan saber que pueden decidir sobre sus estudios;una vez que el horario sea escogido,¡MANTENLO!Si un día no tiene deberes, que utilice el tiempo en leer. Es muy importante que se acostumbren a estudiar todos los días.

Ayúdale a organizarse, a crear un buen plan de trabajo. Al apuntar los ejercicios que tiene y cuando los tiene que entregar se irá acostumbrando a seguir un plan establecido, que le permitirá disfrutar del tiempo restante. Es importante FELICITAR al niñ@ por estudiar mucho y por terminar sus deberes.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog!Me ha encantado tu primer artículo por entregas, pienso que todo lo que comentas es muy razonable para otros objetivos en la vida, ya sea ayudar a un/a hijo/a a estudiar como aprender el camino hacia un objetivo personal: está muy bien eso de felicitarse de vez en cuando, premiarse, buscar el ambiente adecuado, opinar en el proceso...Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias MT, por qué tengo la sensación de que te conozco?jeje; Inaguras los comentarios y de nivel,muy halagado por tu entrada; es importante premiarnos cuando algo sale bien y no castigarnos tanto. Soy de los que piensa que el castigo educativo tiene un efecto poco duradero y nada eficaz. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Illo, qué sorpresa!!
    No sabia de tus habilidades con la pluma. Me han gustado tus reflexiones, de hecho me vienen de lujo para la próxima reunión con los papis. Como te diría una maestra, je, je, sigue así lo estás haciendo mu bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias compi! me alegra leerte;que me he animado con los blogs; aqui tienes tu casa, cuando quieras entra sin llamar. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.