jueves, 25 de agosto de 2011
Uno para ganar.
Haciendo un poco de zapping veraniego en el cual le doy un par de vueltas a los canales de la tdt hasta que decido dejarlo en alguno o quitarla y pasar a peli o serie en el dvd, me paro en un concurso que me llamó la atención para mis clases de educación física: UNO PARA GANAR, en el cual el concursante tiene que ir superando una serie de pruebas de habilidad en un minuto, para ir escalando posiciones en una tabla de premios; no me quiero ni imaginar cómo será la última prueba de 500.000 euros, darse un beso en el codo o algo así, jeje.
Pues como iba contando, ya me imaginaba yo en el patio diciendo "chic@s empieza la prueba" y la verdad que hay algunas que son muy interesantes para llevar acabo en nuestras sesiones, lógicamente adaptándolas en cuanto a tiempo, material y dificultad y sobre todo QUE SEAN SEGURAS DE REALIZAR; os paso a comentar alguna de ellas y cómo podríamos adaptarlas:
1.PIZZA Y AL HUEVO. Con un cartón de pizza echar viento para transportar un huevo rodando hasta un círculo.
Esta prueba con un cartón y pelota de ping-pong la podemos hacer perfectamente, realizando relevos, circuitos...y cumplimos objetivos que nos podemos plantear en nuestras sesiones como desplazamientos, coordinación, percepción espacial...
2.CARAGALLETA. Una galleta colocada en la frente bajarla hasta la boca haciendo muecas. Lo podemos realizar para un último juego de vuelta a la calma, expresión corporal,...
3. CLÁVALA CON LA BOTELLA. Lanzar una botella y que caiga de pie en una mesa.
Esta prueba en vez de la botella, con nuestra propia zapatilla, con el talón descalzado, intentar de un movimiento dejarla encima de un pupitre...también como vuelta a la calma, prueba de gymkana,...
4. REBOTA PING-PONG. Nos fabricamos con una botella de agua de plástico de 5 litros un recipiente(cortándole la parte de arriba y proteger los filos con foam, cinta aislante...)y con un trozo de elástico amarrado nos lo colocamos a modo de sombrero; buscamos una pared y hacemos rebotar una pelota de ping-pong o tenis para después intentar que caiga en nuestro recipiente...realizamos reciclaje, desplazamientos percepción espacial, equilibrios, coordinación dinámica general,...
5. CREPPS CON ALETAS. El concursante tiene que colocarse un creps en una aleta y con un movimiento del pie que caiga en su cabeza.
Nosotros utilizariamos discos voladores de plástico(creps) y nos lo colocaríamos en el empeine para intentar mover el pie y llevarlo a nuestra cabeza... juego para parte inicial, donde hay coodinación, percepción espacial, equilibrio,...
Como véis, perdón como leéis, son sólo unos ejemplos de la multitud de juegos que podemos realizar en nuestras sesiones, en los cuales podemos cumplir los objetivos planteados y a la par son divertidos, con lo que nuestros alumn@s nos lo agradecerán.
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