jueves, 29 de agosto de 2013

¿Dónde encontraste esa planta?


Por diferentes motivos(todos por placer, afortunadamente) he visitado la sierra en varias ocasiones este verano y también tuve la fortuna de trabajar de maestro por esa zona cuando era interino. La última vez que he estado ha sido este fin de semana pasado en la feria de Aracena invitado por unos amigos/as. Otro amigo que también venía publicó un acertadísimo comentario en Facebook de agradecimiento a estos amigos/as que tan amablemente nos abrieron las puertas de su casa y su pueblo. C. en su comentario hacía alusión a cómo nos trataron y rápidamente pensé que mi amigo C. había visto lo mismo que yo, aunque podamos llamarlo de diferente manera.

Siempre me ocurría lo mismo cuando estaba por Aracena y otras aldeas de la sierra, siempre veía una planta difícil de ver. La vi en el colegio de los Marines, del Castañuelo, en el instituto de Jabugo y en las casa de mis amigos de Aracena e Higuera.

Seguro que existe esa planta en otros muchos lugares, donde también la he visto, como en el pueblo donde trabajo actualmente, pero sobre todo la veo en abundancia cada vez que voy a la sierra.

No puedo generalizar, claro está, de que todo el mundo en la sierra tenga esa planta, pero se ve por muchas esquinas, senderos, plazas...etc. También lo recuerdo con cariño cuando vi la planta en los coles, qué gozada trabajar en esas aldeas, todo a un ritmo diferente, aunque reconozco que estoy acostumbrado y necesito el ritmo frenético de los coles más grandes.

Pero lo más curioso de todo y lo que más me sorprende, es que no saben que la tienen...la RARA PLANTA DE LA FELICIDAD,  por eso creo que crece.

Si alguna vez la encuentras, se cuidadoso con ella, riégala a diario y hazla partícipe a las personas que te rodean.

5 comentarios:

  1. Si? pues no lo sabía!! a lo mejor por eso creció. Gracias por tu comentario, aunque no sé quien eres!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creció y seguirá creciendo aunque ya lo sepas...contigo seguro q hace una excepción!! Saludos!!...

    ResponderEliminar
  3. Pues nada.... que así sea!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar