martes, 18 de febrero de 2014

Listado de riqueza emocional.


Este año se conmemora el centenario de la publicación de Platero y Yo; nuestro centro educativo, dentro de las Jornadas de Lectoescritura, vamos a desarrollar el libro de Platero y Yo en diferentes capítulos abordándolo desde el corazón; partiremos de cuatro bloques: autoconocimiento, autoestima, habilidades sociales y resolución de conflictos y pensamiento positivo.


En uno de los capítulos trabajados en mi clase realizamos un listado de riqueza emocional que todos poseemos y que muchas veces no nos damos cuenta o no nos paramos a pensarlas; a continuación os dejaré varios ejemplos del listado realizado por los alumnos/as:

- Me gusta pasear a caballo con mi padre por Montemayor, oler a hierba mojada.
- Disfruto viendo el fútbol con mi hermano por la emoción del partido.
- Me gusta la naturaleza, me encanta el aire fresco.
- Me gusta jugar al pilla pilla, es divertido.
- Soy afortunada cuando estoy con mis perros, son muy graciosos.
- Me gusta mucho bailar flamenco, es mi pasión.
- Tengo el baile, siento mucha energía cuando bailo y expreso lo que siento.
- La música, disfruto con la música de mi artista favorito, porque la música tiene ritmo y es muy pegadiza.
- Me siento bien cuando como el pollo con patatas que me hace mi abuela.
- Me gusta tocar el piano, tocar el piano me relaja.
- Estar con mis amigos charlando,me siento a gusto con ellos.
- Mi clase es divertida, sino la lía uno la lía otro.

¡¡¡Gran riqueza la vuestra!!! ¡¡¡Aprovecharla!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.