miércoles, 23 de marzo de 2011

¡MIR, MIR!...¡MUR, MUR!



Ya habían merendado, les quedaba gran parte de la tarde para jugar, ya que sus deberes estaban terminados. Ella y su hermano estaban impacientes por bajar a la plaza, allí se encontrarían con los demás, la tarde era apacible, apetecía estar al aire libre, llegaron unos pocos, algunos del mismo colegio y otros del cole de al lado..

- ¡Oye! qué os parece si jugamos al murciélago.
- Por mi estupendo.-dijo Charo.
- No conozco el juego, explicarme por fa...-dijo Roberto.
- Uno/a con los ojos vendados, que es el murciélago, otro hace de presa y los demás estamos en círculo para que ni el murciélago ni la presa se salgan;el murciélago dice mir, mir...y la presa le contesta mur, mur; mediante el sonido el murciélago tiene que intentar atrapar la presa.

Las risas y carcajadas fueron continuas, se les pasó la tarde volando;para el día siguiente quedaron en verse de nuevo en el recreo para seguir jugando.

Uno de nuestros objetivos como maestros de educación física, es que nuestros alumnos/as practiquen los juegos y actividades realizadas en nuestras sesiones en el 2º y 3º tiempo pedagógico, es decir, en horario de recreo y tiempo de ocio fuera del espacio educativo.

Cuando veo a algunos alumnos/as en el recreo jugando a juegos practicados en sesiones anteriores, pienso que es una buena señal para esos juegos, que son juegos HIGH QUALITY ( alta calidad).

En esta historieta he hecho referencia al juego del murciélago, juego estupendo para vuelta a la calma, pero son muchos los juegos HIGH QUALITY, el stop, el comecocos, lobos y ovejas, el teléfono, oso dormilón, juego de los nombres, la caja,...no se quien los inventó, están ahí en los libros esperándonos y son JUEGOS ESTRELLAS, funcionarían casi con cualquier grupo.

PD: Esa tarde esos niños/as se olvidaron que tenían videoconsolas.

5 comentarios:

  1. Sin duda alguna, amigo Pedro, no hay nada más reconfortante que ver a tus alumnos/as jugando en el recreo a los juegos que tu les has enseñado durante las clases de Educación Física, como tú bien dices son juegos HIGH QUALITY........con ello tú trabajo se ve recompensado. Un saludo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Así es compañero, tenemos grandes juegos y recursos a nuestro alcance;hay veces que creemos que tal juego no funcionará y después se pone en práctica y funciona estupendamente. Saludos virtuales amigo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a eso se llama adquirir experiencia y mejorar la autoestima profesional, no?que también es muy necesaria. Besitos mil!

    ResponderEliminar
  4. Así es MT, me alegro de tu visita, jeje. Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.