miércoles, 23 de octubre de 2013

Duelo de Titanes.

 
  Este lunes pasado tuvimos la reunión de padres/madres general de inicio de curso del nivel, y una vez pasado a la parte de ruegos y preguntas, una madre nos hizo la sugerencia de que, por favor, no se les deje a los niños/as sin educación física como castigo; a raíz de eso recordé una anécdota que me ocurrió hace ya varios cursos y la comenté en la reunión:

- Maestro con cinturón vigente de la WTA:
       Peso: 87kg
       Edad: 55años
       Años de servicio: 33años
       Victorias: Incontables.
       Por KO: Todas.
     
- Maestro aspirante:
     Peso: 68kg
     Edad: 27años.
     Años de servicio: 1 mes.
     Victorias: primer combate.

- Maestro de gimnasia, M. se ha portado mal en Matemáticas, no para de hablar y no ha traído hecha la tarea, se queda sin educación física ( frase lapidaria que no tiene icono de COMENTAR)

Así durante un par de meses como algo normal dentro de mi quehacer diario; harto de ver como varios de mis alumnos/as se quedaban sin EF durante bastante tiempo, decido presentarme como aspirante al cinturón de la WTA; me pongo en contacto con Don King, mánager de combates; lo primero que me dice es que si sabe lo que estoy haciendo...que si sabe a quien estoy retando...un peso welter(147 libras) como tú solicitando un duelo ante un peso pesado( más de 190 libras).

Decido estudiar a mi contrincante, ver cómo se maneja; anoto que suele utilizar golpes directos para mantener la distancia como el JAB, para preocupar al rival, golpes de entrada para desestabilizarle.

Me dije a mi mismo que tendría que utilizar mucho juego de pies, con una disciplina espartana y no tirar la toalla.

En nuestro primer round, subía a su clase para dejar a los alumnos/as que tenían ahora clase con él; estaba en su mesa sentado esperando que llegáramos; me quedé en la puerta y esperé en la esquina neutral a que todos los alumnos/as se sentaran. Una vez todos/as sentados le comenté: - M. y C. se han portado fatal en educación física, por lo cual, los voy a dejar sin Matemáticas.

Soy consciente y partidario de que, alguna vez, se quede la clase sin EF como medida de refuerzo negativo. Pero no como algo rutinario y por norma; los beneficios y ventajas de nuestra área son incontables y sobre todo, y es algo que ya escribí anteriormente, es un área GENERADORA DE FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.